D E C L A R A C I O N E S
I. Responsable del tratamiento de datos personales del titular
Comunidad Feliz SPA (en lo sucesivo “ComunidadFeliz” y/o el “Responsable del Tratamiento de Datos Personales”), con domicilio en Eliodoro Yáñez 2990, oficina 4B, Providencia, Chile, correo electrónico contacto@comunidadfeliz.com, actúa como Responsable del Tratamiento de Datos Personales recabados a través del sitio web u otros medios de software de ComunidadFeliz.
II. Datos personales que serán tratados
ComunidadFeliz podrá recabar los siguientes datos personales de forma directa a través del sitio web o de forma indirecta a través del administrador del condominio, comité de administración o cualquier persona de la comunidad que pueda ingresar los datos en el sitio web o la aplicación:
- Nombre y apellidos.
- Dirección de domicilio.
- Números de teléfono.
- Correo electrónico.
- Comentarios.
- Eventos relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario o administrador.
- Deudas y pagos de las obligaciones económicas del condominio en el cual es residente, propietario o administrador.
- Ingresos y egresos de la administración del condominio en el cual es residente, propietario o administrador.
- Anuncios y mensajes relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario o administrador.
- Logos o diseños.
- Datos recabados a través de cookies: tipo de dispositivo utilizado para acceder al sitio web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso, tiempo de navegación, páginas web visitadas e información consultada.
- Avisos y publicaciones del condominio.
III. Finalidades del tratamiento de datos personales
Los datos personales especificados en la sección anterior serán utilizados para las siguientes finalidades:
Finalidades que son necesarias para la ejecución de la relación contractual o de la solicitud del servicio:
- Contactar al titular con el fin de comercializar los servicios disponibles a través del sitio web.
- Realizar cuentas de prueba.
- Personalizar los servicios disponibles a través del sitio web.
- Proveer los servicios y funcionalidades disponibles a través del sitio web, relacionados con la administración y comunicación del condominio en el cual el titular es residente, propietario o administrador. Estas finalidades incluyen:
- Crear y acceder a una cuenta.
- Enviar y recibir anuncios, mensajes e información a los usuarios relacionados con el condominio.
- Llevar un historial contable del condominio.
- Realizar el respaldo de su información.
- Generar reportes y estadísticas.
- Identificar al titular para proveerle servicios y procesar y responder a las consultas referidas en el presente aviso de privacidad.
- Informarle sobre cambios y/o actualizaciones del sitio web, los términos y condiciones, y el presente aviso de privacidad.
- Informarle sobre actualizaciones, modificaciones o nuevas funcionalidades del sitio web.
- Evaluar la calidad y funcionalidad de los servicios, el software y el sitio web.
- Realizar una lista de clientes y mantener un expediente de cada uno.
- Ofrecer métodos de ahorro para el condominio y sus residentes.
- Estudios de mercado no individualizados.
IV. Transferencia y transmisión de datos personales
El Responsable del Tratamiento de Datos Personales podrá transferir o transmitir sus datos a sociedades en las cuales sea accionista, así como a controladoras, subsidiarias o afiliadas, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de dicha sociedad que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, incluyendo empresas que mantengan acuerdos comerciales vigentes con la sociedad, siempre y cuando sea con fines de mantener el servicio a disposición del cliente.
Por otro lado, los datos serán transferidos o transmitidos cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
El titular de los datos consiente de manera expresa la transferencia y transmisión de sus datos personales a los terceros indicados en esta sección, con las finalidades descritas en el presente documento, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
V. Medios para ejercer sus derechos (acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación)
De conformidad con la Ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y demás normas complementarias, usted, como titular de los datos personales, tiene los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: Conocer los datos personales que obran en poder del responsable y la información sobre el tratamiento que se les ha dado.
- Derecho de actualización y rectificación: Actualizar sus datos para que sean exactos, veraces y completos, y rectificarlos cuando sean incorrectos, inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando considere que el tratamiento no respeta los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; o cuando el tratamiento no sea necesario para la finalidad con la que fueron recolectados.
- Derecho de revocación: Revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
Para ejercer estos derechos, usted o su representante deben presentar una solicitud por escrito enviada al correo electrónico contacto@comunidadfeliz.com o a la dirección del Responsable del Tratamiento de Datos Personales, especificada en el punto I del presente aviso de privacidad.
La solicitud debe incluir la siguiente información y documentación:
- Nombre, número de identificación y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación de su representante legal, incluyendo una copia de su cédula de ciudadanía o documento de identificación oficial.
- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
- En el caso de las solicitudes de rectificación, debe indicar las modificaciones a realizarse y adjuntar la documentación que sustente su petición.
ComunidadFeliz responderá a su solicitud en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de recepción. Este plazo podrá prorrogarse por un término igual en caso de que sea necesario, previa notificación de las razones que justifiquen la prórroga.
VI. Mecanismos para la revocación del consentimiento
Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siguiendo este procedimiento:
- Debe notificar a la administración de su comunidad, edificio o comité de administración, o a la persona que haya transferido sus datos a la empresa, que desea ejercer el derecho de revocación de la autorización para el tratamiento de sus datos personales. La administración o comité de administración deberá proceder con la solicitud.
- En caso de no obtener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles por parte de la administración o comité, puede presentar una solicitud por escrito, debidamente firmada, dirigida al responsable del tratamiento de los datos. La solicitud debe enviarse a la dirección o al correo electrónico contacto@comunidadfeliz.com con el fin de iniciar el procedimiento respectivo.
La solicitud debe indicar de manera precisa si desea revocar el consentimiento para todas las finalidades del tratamiento o solo para algunas. También debe proporcionar los datos que permitan su identificación como titular.
ComunidadFeliz dará respuesta a su solicitud de revocación en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día en que se reciba su solicitud.
VII. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales
Si desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, especialmente para fines de mercadeo, puede enviar un correo electrónico a la dirección contacto@comunidadfeliz.com solicitando que sus datos no sean utilizados para tales fines.
VIII. Procedimiento y medio para la comunicación de cambios al aviso de privacidad
ComunidadFeliz se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente aviso de privacidad. Estas modificaciones serán comunicadas a través de la página web de ComunidadFeliz y entrarán en vigor a partir de su publicación.
IX. Legislación aplicable y jurisdicción
El presente aviso de privacidad se rige e interpreta de acuerdo con las leyes aplicables de la República de Colombia, en especial la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.